Amo las peras, pero es de las pocas frutas que me gustan más en postres y tortas que naturales. En otoño son especialmente ricas, están en su mejor momento. También me encanta como quedan combinadas con jengibre, es una mezcla exótica pero que a las peras le queda de maravillas. Se puede prescindir del jengibre o reemplazarlo simplemente por su jugo (ver en Tips de cocina) pero si se animan a probar este crumble al pie de la letra, van a quedar felices con el resultado.
Ingredientes y procedimiento
Base
125gs de harina
125 de manteca
125 de azúcar
Mezclar estos tres ingredientes formando un arenado con la punta de los dedos. Pasar a un molde y cubrirlo presionando la masa en toda la superficie. Llevar al horno a 180 grados durante 15 minutos. (van a ver que queda ligeramente dorada)
Relleno
1 kilo de peras de otoño
1 taza de pasas de uva rubias (opcional)
2 cucharadas soperas de azúcar rubio
4 cucharas soperas de jengibre en almíbar (ver la receta en conservas)
Ralladura de un limón
Pelar las peras y cortarlas en cubos. Mezclar el azúcar rubio , las pasas y el jengibre Volcar las peras sobre la base horneada
Crumble
300 gs de harina
100 de azúcar rubio
200 de Manteca
Formar un arenado con todos los ingredientes y esparcirlo por encima de las peras. Llevar a horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos hasta que quede dorado.
Acompañar con crema batida o helado de vainilla.