Estamos actualizando mi web, el funcionamiento puede verse afectado.
Estamos actualizando mi web, el funcionamiento puede verse afectado.
Blog

Risotto de remolachas

Risotto remolacha

Hasta hace unos años mi relación con la remolacha no era muy buena. Empecé de a poco porque quería que me guste! De los jugos pasé a las sopas y de las sopas a las ensaladas, los buñuelos y ahora me como hasta los tallos!

Esta es mi receta de risotto que me hace quedar tan bien cuando invito gente! todos quedan fascinados y yo también! El único temita es que es un plato que se sirve “a la minute” es decir, inmediatamente despues de que se cocina.

INGREDIENTES (6 porciones)

1//2  kg.          Arroz Arbóreo o Carnaroli

1 ½  litros        caldo de verduras bien condimentado

120 grs.           queso reggiano o tipo Parmesano rallado

100 gs             queso mascarpone

1 vaso             vino blanco o rosado

2                      echalotes

1                        cebolla

4 u                   remolachas

 

PROCEDIMIENTO

Lavar las remolachas y cocinarlas con su piel al horno durante 40 minutos aproximadamente, hasta que estén blandas. (al pincharlas con un tenedor, éste debe poder introducirse con facilidad hasta el centro) Retirarlas una vez que estén bien cocidas, dejarlas enfriar y  pelarlas. Por último, procesarlas hasta formar un puré.

Preparar el caldo y sasonarlo bien con sal y pimienta. Reservar.

Procesar las echalottes y la cebolla y saltearlas en manteca hasta que queden medias transparentes. No les va a llevar más de 3 minutos. Agregar el arroz y remover con una cuchara de madera hasta que los granos tomen un aspecto nacarado, medio transparente en los bordes y blanco en el centro.

Desglasar con el vino y cocinar un par de minutos, hasta que se evapore por completo. Agregar todo el caldo bien caliente de una vez y revolver constantemente durante 16’. Esta es la parte más aburrida del risotto… por eso les sugiero que se pongan buena música y se tomen un traguito mientras revuelven para que los 16 minutos no se les hagan eternos!

Luego, agregar el puré de remolachas. Del minuto 16 al 18, dejar de revolver pero conservar el risotto en el fuego. Por último apagar el fuego y agregar el queso rallado y el mascarpone. Dejar reposar durante 2 minutos más y servir.

Espolvorear con ciboulette picado bien fino, y con una cucharada de queso de cabra o queso crema. Y si se quieren poner más exquisitos un toque de ralladura de limón por encima. Delicioso!

Nota:

El fuego para hacer el risotto no debe ser intenso, sino fuego medio, de lo contrario el agua se va a evaporar más rápido de lo que tarda en cocinarse el arroz.

 

 

 

 

 

 

Guardá esta entrada en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a mi newsletter