Este plato combina para mí, los mejores sabores de oriente. Me encanta la mezcla de la leche de coco con el jengibre y el cilantro. Me entusiasma prepararlo y disfruto muchísimo comerlo, porque a pesar de la cantidad de ingredientes, como casi todo plato que contiene pescado, es muy liviano.
Ingedientes para 4
6 filetes de brótola, lenguado o mero
150 gs de langostinos frescos
200 de leche de coco
200 de caldo de pescado
3 puerros cortados en rodajas
1 puñado de cilantro y un extra para decorar al final
2 cditas de cúrcuma
1 cucharada de semillas de coriandro
Ralladura de 1 limón
Jugo de 5cm de jengibre (ver Tips de cocina)
Sal y pimienta
Procedimiento
Lavar bien los puerros, cortarlos en rodajas y saltearlos en un chorrito de aceite hasta que queden bien tiernos. Reservar
Preparar un caldo preferentemente de pescado pero si no, puede ser de ave y condimentarlo con la curcuma, la sal, la pimienta y la ralladura de limón y el jugo de jengibre. Agregar la leche de coco.
Cortar los filetes de brotola en piezas de uns 5 cm , salpimentar y reservar.
En una cacerola, disponer en capas el puerro, con el pescado, los langostinos y el cilantro hasta completar todos los ingredientes. Agregar el caldo condimentado, hasta llegar a cubrir la preparación. Tapar y cocinar durante 15 minutos. En la ultima parte d ea cocción se le puede agregar unos fideos de arroz que qacompañan muy bien este plato y se cocinan muy rápido. Servir y decorar con unas hojas de cilantro fresco.