Esta receta estalla de sabores, especialmente sabores relacionados con el sudeste asiático, por eso se llama Trip to Asia, o Viaje a Asia. En realidad estaba buscandole un nombre corto porque tiene tanta cantidad de ingredientes que me costaba resumirlo en pocas palabras, hasta que una amiga me inspiró y lo bautizamos así. Es realmente un viaje un sabores que se pasean por el paladar y te remontan al lejano oriente. Eso es lo que tiene la cocina, que te lleva de viaje. En esta oportunidad a un viaje de sabores exóticos.
Ingredientes
4 cdas de aceite de girasol
5 dientes de ajo laminados
5 cm de raíz de jengibre pelado y cortado en juliana
300 gs de cebolla de verdeo picada
500 gs de carne picada de vaca o cerdo
50 gs de panceta picada
2 cdas de vinagre de arroz
3 cdas de mirin
1 cda de aceite de sésamo
1 cda de salsa de soja
1 cda de salsa teriyaki
1 taza de cilantro fresco
100 gs de mani pelado y tostado
Preparación
En una sartén profunda, volcar 2 cdas del aceite de girasol y saltear los ajos laminados, la cebolla de verdeo y el jengibre durante un par de minutos o hasta que el ajo se dore. Retirar y reservar.
En la misma sartén volcar el resto del aceite de girasol y saltear la carne picada mezclada con la panceta. Cuando se dore ligeramente agregar el vinagre de arroz, el mirin, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa teriyaki y cocinar a fuego intenso durante un par de minutos más. Agregar la mezcla de ajos, jengibre y cebolla de verdeo reservada y 3/4 taza del cilantro.
Para servir espolvorear con el cilantro restante y el maní tostado.
Este plato se puede acompañar con puré de batatas, de papa, cous cous, o un arroz blanco.